miércoles, 11 de julio de 2007

Paella de marisco

Ingredientes para 6 personas:

-1 cebolla mediana
- 2 pimientos verdes largos
- 2 dientes de ajo
- un ramillete de perejil
- 1/2 kg de tomate de rama
- 600 g. de arroz Bomba
- 1 sepia fresca grande con su salsa
- 3 calamares medianos en rodajas
- 6 cigalas medianas
- 12 gambas rojas
-250 g. almeja gallega
- 1 kg. mejillon de roca
-1 limón

Preparación:

En una paellera de hierro se pone 1/2 vaso de aceite de oliva, se saltean las gambas y las cigalas y se reserva. Salteamos la sepia cortada a trozos pequeños, los calamares a rodajas y reservamos. A continuación se pone la cebolla y el pimiento verde, todo picado muy pequeño y se sofrie a fuego muy lento hasta que tome color muy dorado ( esta operación es la mas importante de este plato , porque es el secreto para que nos salga una paella increible) si viesemos que se nos pega el sofrito y todavia no esta caramelizado , se va añadiendo lentamente un poco de agua alrededor .
Una vez ha tomado el color marroncito, añadimos el tomate rallado y el ajo y perejil picado, dejamos sofreir hasta que el tomate esté hecho.
Añadimos al sofrito la "salsa" de la sepia, damos unas vueltas e incorporamos la sepia y los calamares. A continuación se pone el arroz y se rehoga un poco, añadimos el agua con la que previamente hemos hervido los mejillones y dejamos cocer a fuego fuerte durante 18 minutos aprox. ( en caso de que falte liquido, ir añadiendole , siempre y cuando tengamos en cuenta que al final de la cocción tiene que quedar seca y suelta) Cuando falten unos 5 minutos para acabar de cocerse el arroz, pondremos las almejas y cuando se hayan abierto incorporaremos las cigalas y las gambas ( decorando la paella).
Antes de servir, decorar con mejillones y en el centro limón.

No hay comentarios: