sábado, 21 de julio de 2007

Tarta de crema de Almendras Benjamin


Ingredientes masa quebrada:
( molde 26 cm)

-150 g. de harina
- 62 g. de mantequilla
- 35 g. de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azucar

Ingredientes crema de almendras:

- 100 g. mantequilla
- 100 g. de azucar lustre
- 100 g. almendras molidas
- 2 huevos enteros
- esencia de vainilla
- un chorrito de ron de caña

Preparación:

- Vierte en el vaso del thermomix los ingredientes para la masa quebrada en el mismo orden que se indica y programa 15 segundos a velocidad 6. Una vez echa la masa se hace una bola , se envuelve en film y se deja unos minutos en la nevera para que la podamos trabajar mejor ( esta es una masa que no requiere amasado). Tambien podemos hacerla a mano de la forma tradicional.
-Estiramos con un rodillo la pasta bien fina y la ponemos por toda la base y las paredes de un molde de 26 cm con el fondo desmontable, pinchamos con un tenedor la masa y cocemos en el horno unos 15 minutos o hasta que este doradita. Sacamos del horno y reservamos.
- mientras tanto haremos la crema de almendras poniendo en un bol la mantequilla blanda, el azucar lustre y mezclamos con un batidor manual , seguimos con los 2 huevos enteros y moviendo mas energicamente hasta obtener espuma. Añadir las almendras molidas en una sola vez , la esencia de vainilla y el chorrito de ron.
- Ponemos por encima de la tarta la crema de almendras y adornamos por toda la superficie de pera en almibar cortada muy fina . Metemos en el horno otros 15 minutos mas o menos o hasta que coge colorcito ( a veces es necesario darle un golpe de grill)

ESTA RECETA ME LA DIO BENJAMIN MAÏLLET FUTURO CHEFF, HIJO DE NUESTRO GRAN AMIGO DE LYON .

No hay comentarios: