lunes, 30 de julio de 2007

Ensalada de Judias Verdes con Patatas



Ingredientes:

- 1/2 kg de judías verdes finas
- 3 patatas mona lisa
- 2 huevos
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 4 tomates maduros de rama
- un ramillete de Albahaca
- sal y pimienta

Preparación:

- Hervir las judías al dente, escurrir y verter en un bol con hielo para que queden mas verdes.
Las patatas las lavamos y sin pelarlas las cortamos en rodajas de 1 cm, las ponemos a hervir con el fuego bajo para que no se rompan . Cocer los huevos y reservar .Pondremos a hacer el sofrito con un poco de aceite de oliva , añadimos la cebolla y el ajo cortado a brunoise ( cuadritos pequeñitos) , cuando esta pochado incorporar los tomates pelados y sin pepitas cortados de la misma manera y dejamos que se haga el sofrito , salpimentamos.
Montamos la bandeja para servir tal como esta en la foto . Como sobrara salsa se pone en una salsera para quien quiera mas .

4 comentarios:

Carlos dijo...

Hola gracias por ver mi blog, te cuento en Argentina la harina de acuerdo a la molienda se la divide en tres y en cuatro ceros, en general la 000 es la que usamos para panificación y la de 0000 ceros que usamos para repostería, aunque yo uso mucho esta para hacer panes es más blanca y tiene menos gluten así los pancitos quedan mas blandos, en España no es así, por lo tanto deberías buscar alguna harina para realizar repostería.
Carlos

Montse dijo...

Gracias por la contestación tan rapida , trendre en cuenta tu explicación y hare servir la harina de reposteria, esta debe ser la mas parecida a lo que tu me explicas.
Hasta pronto.
Montse

Pame Recetas dijo...

HOla Montse! He llegado aquí vía La Maleta de Boston. Me ha encantado tu cocina. Voy a tomar la receta de clafoutis que no tenía. Ahora que aquí es invierno estamos más para sopas y potages que para ensaladas, pero siempre me gusta poner en la mesa algo verde y fresco. Tus judías se ven tentadoras.

Pame Recetas dijo...

Hola Montse: Te cuento que soy chilena, pero vivo en Montevideo, Uruguay. Es decir, a sólo dos horas de buquebus de B. Aires, muy cerquita de tu hija. Curiosamente yo tengo un hijo en Ibiza!! se les extraña, pero lo bueno ahora, a diferencia de nuestras madres, es que gracias a Internet los tenemos tan cerca , aunque no sea lo mismo, no se siente tanto la ausencia ¿no?. Bueno Montse, eso, para decirte que me encanta haber encontrado tu blog y compartir recetas. Como verás aquí son de pleno invierno, así que le dices a tu hija que pase no más a copiar lo que le haga falta. Un gran abrazo