domingo, 10 de febrero de 2008

Flan de huevo clasico



Este es el tipico postre que salva la situación , hoy no sabia que hacer para despues de una paella y el tiempo se me tiraba encima asi es que opté por el tipico flan de huevo , quedas siempre bien y gusta a casi todos.

Ingredientes 6 personas aprox.:
-1/2 Lt. de leche ( la puse semidesnatada)
- 4 huevos enteros
- 125 gr. de azúcar
- 1 vaina de vainilla

caramelo:
- 75 gr. de azúcar
- unas gotas de agua

Preparación:
- Ponemos a hervir la leche con la vaina de vainilla , quando a dado un hervor se aparta, se saca la vaina y con la ayuda de un cuchillo se abre y se rasca toda la pulpa que hay dentro de ella , se pone dentro de la leche y se deja reposar para que pierda temperatura. Mientras esperamos que se enfrie la leche haremos el caramelo, poniendo en un cazo al fuego el azúcar y unas gotas de agua , no remover hasta que empieza a tomar color , entonces vertemos en el molde que hallamos escogido bien sea rectangular, redondo o cualquier forma .
- Batimos bien los huevos con el azúcar y le añadimos la leche tibia , mezclamos bien y lo vertemos , colandolo con un colador fino , sobre el molde caramelizado .

Cocemos a baño mª , en el horno precalentado a 190ª unos 40 a 45 minutos , el agua no tiene que hervir.
Dejar enfriar bien antes de desmoldar. Acompañarlo de nata montada , dulce de leche etc....

5 comentarios:

Gemma dijo...

Un flam casero sempre ve de gust, oi? I aquest amb vainilla autèntica encara més... A mi m'encanten!

Auro dijo...

Montse el flan con todo lo sencillo que es,...siempre te deja bien y a casi todo el mundo le gusta y mas si tiene una pinta tan buena como el tuyo.

Un saludo

Auro

Montse dijo...

Gemma-
haig de provar el ultim flam de cafè que tens en el teu blog. M'encanta el gust de cafè i lo mès important es que no nexesita forn. Genial!!!

Auro-
ultimamente estoy un poco mandrosilla , con eso de que los hijos marchan , realmente ya no te metes tanto en la cocina. A ver si espabilo.......

Rosa dijo...

Divino, tiene una pinta fantástica y esa presentación, de lujo.
Un saludo

elena dijo...

Montse,estos postres de siempre son ideales,siempre quedas bien con ellos y este tuyo esta,mmm .
la decoración con caramelo esta muy chula.