sábado, 31 de mayo de 2008

Timbal de Escaliba con Brandada de Bacalao


Ingredientes:

-Pimientos asados
- Berenjenas asadas
-Copos de puré de patata
-Leche (para el puré)
-Salsa de Olivada
-Salsa Romesco
-Salsa Verde (aceite de girasol con Perejil)

Para la Brandada:

-250 gr. de Bacalao desalado
-100 g
. (1 cubiletes) de aceite.
-100 g. (1 cubilete) de leche.
-2 dientes de ajo.
-Pimienta.


Preparación:

-Asar los pimientos y las berenjenas y una vez limpios reservar
-Preparar la mitad de una bolsa de Puré en copos , tal y como ponen las instrucciones ( yo en vez de agua lo he echo con leche)

-Hacer la brandada de la siguiente forma:

Vierta el bacalao desalado en una cazuela, cúbralo con agua fría y ponga al fuego unos minutos hasta que rompa a hervir. Escúrralo bien, quite las pieles y espinas y reserve.

A continuación, ponga el aceite en el vaso y programe 5 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 1.agregue al vaso los tres dientes de ajo, con la máquina en marcha y programe de nuevo 3 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 5.

Seguidamente, programe velocidad 6 y vaya echando en el vaso, poco a poco y alternando, el bacalao y la leche, teniendo la precaución de que cada vez que añada leche poner el cubilete, para evitar que ésta salpique. Cuando haya terminado con ambos ingredientes, ayúdese de la espátula para remover, hasta obtener una pasta con una consistencia homogénea, y aumente la velocidad a 8.

Montaje del Timbal:

Con la ayuda de un aro , pondremos en la parte inferior una capa de 1 cm de puré , encima le pondremos un poco de salas de olivada, a continuación pondremos la berenejena cortada a tiras , sazonamos con sal y pimienta . A continuación pondremos el pimiento asado al cual le haremos lo mismo que a la berenjena . Y por ultimo la Brandada de bacalao.
Acompañar con las tres salsas , son muy ricas y dan mucho colorido.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Montse, como me gusta esta receta. La presentación ideal y tiene que estar bien sabrosa. Con tu permiso te la copio. Graciasssssss.

Montse dijo...

Gracias Rosa . Si es muy resultona y esta riquisimo .
Y tanto!! que tienes mi permiso para hacerlo , no hace falta que lo digas.
Hasta luego