domingo, 12 de octubre de 2008

Zarzuela de Pescado


Bueno, por fin vuelvo al blog . Todo este tiempo entre el trabajo y que el ordenador se estropeo he estado fuera de combate , tenia muchisimas ganas de reincorporarme .

Hoy he hecho una zarzuelita de pescado muy rica , la receta es de Mari . Ha valido la pena nos hemos chupado los dedos.

Ingredientes para 4 personas:

-3 dientes de ajo
-5 tomates de rama maduros
-harina ( para enharinar el rape)
-1 copita de vino blanco
- Fumet de pescado
-Picada ( una rodajita de pan frito, perejil, 12 almendras tostadas y un puñadito de piñones)
- sal y pimienta y aceite de oliva.
-4 Escamarlans ( Cigalas)
-8 Gambas rojas
-2 calamares cortados en anillas
-8 trozos de Rape
-24 almejas gallegas
-20 mejillones de roca , aprox.

Preparación:

-En una tartera o cazuela de barro se pone un poco de aceite , pasamos las rodajas de rape que previamente habremos salpimentado y pasado por harina , reservamos. A continuación pasamos los calamares , las gambas y las cigalas , se reserva todo.
-Seguidamente en el mismo aceite ponemos los dientes de ajo muy picados les damos unas vueltas y pondremos los tomates rallados , dejamos sofreír la salsa a fuego lento hasta que queda en su punto. Mientras tanto abriremos a parte los mejillones y las almejas , reservando los jugos que sueltan al abrirse para incorporárselos a la zarzuela.
-Una vez esta el sofrito de tomate y ajo listo, incorporamos los calamares , el rape las cigalas las gambas , el jugo de abrirse los mejillones y las gambas la copita de vino blanco , dejamos reducir el alcohol y seguidamente ponemos fumet de pescado hasta cubrir todo , dejamos hacer chup- chup unox 10 a 15 minutos , añadimos las almejas y los mejillones (previamente a los mejillones yo los deje sin concha y a las almejas solo le deja una ) y añadimos la picada , dejar unos 5/10 minutos a fuego lento y servimos acompañado de un buen vino blanco bien fresquito.

2 comentarios:

Euge dijo...

pues debe de estar muy rica,y bienvenida otra vez al blog,me encanta.un saludiño.

Montse dijo...

Euge ,
gracias por tu comentario.
Te envio saludos , hasta siempre