domingo, 23 de noviembre de 2008

Crema de Rovetllons

Esta crema si te gustas las setas , tiene un sabor espectacular . Tambien tiene la ventaja de su facilidad y se puede hacer de un día para otro.

Ingredientes para 6 personas:

-1/2 kg de Rovetllons (níscalos)
-150 gs. de rovetllons botón (para decorar)
-1 cebolla pequeña
-2 tomates rojos
-1 diente de ajo pequeño
-1 ramita de perejil
-2 cucharadas soperas colmadas de crema de arroz
-1 Lt. y 1/2 de agua
-sal

Preparación:

-en una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla , a continuación añadimos los 2 tomates rojos rallados . Cuando el sofrito esta echo añadiremos las setas limpias y troceadas , ponemos sal y dejamos que se rehoguen .Cuando esta se le añade el ajo y perejil muy picado , se le da unas vueltas y se le añade el agua hirviendo , se deja cocer 1/2 hora y se le incorpora la crema de arroz ( puede ser comprada o triturar arroz en el thermomix, yo lo hice así). Trituramos todo hasta que nos queda un crema fina y dejamos 10 minutos mas de cocción a fuego lento y sin dejar de remover , ya que la crema de arroz tiene tendencia a quedar en la parte baja y se nos engancharía en el fondo.

En una sartén a parte saltearemos los rovetllons de tamaño botón , para decorar el plato.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una crema deliciosa, en casa nos gustan mucho los rovetllons o niscalos, con tu permiso te copio la receta para hacerla un dia de frio con un tarro de los que tengo en conserva.

Un saludo.

Montse dijo...

Marisol,
no hace falta pedirme permiso , estoy contenta que la utilices . Espero que os guste tanto como a nosotros.
Un abrazo