viernes, 13 de febrero de 2009

Tarta Dominó


Esta receta la vi en el blog de Elena y me pareció muy original. Además puedo decir que esta buenisima.

Ingredientes:
-3 huevos
-150 ml. de leche
-230 gr.de azúcar
-240 gr. harina
-110 gr.de aceite de girasol
-1/2 sobre de levadura
-25 gr. de cacao amargo
-esencia de vainilla
-mermelada de naranja o albaricoque o fresa
Glaseado de chocolate:
-200 gr. chocolate cobertura
-200 gr. nata liquida
-60 gr. mantequilla
Preparación:
-Dividir a la mitad con papel vegetal un molde de bizcochos de 20x30 aprox. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal para que quede mas consistentes y las reservamos en la nevera.
-Batir las yemas con el azúcar hasta blanquear, sin dejar de batir añadir la leche y el aceite a continuación añadimos la harina tamizada junto a la levadura .
-Separamos la masa en dos partes iguales , en una le añadiremos unas gotas de esencia de vainilla y en la otra le añadiremos el cacao. Añadir la mitad de las claras montadas a cada mezcla, de forma envolvente.
-Verter cada mezcla a cada lado del molde, hornear a 180º unos 35 a 45 minutos.
-Igualar los bizcochos a cuchillo y cortarlos cada uno en tres partes iguales ( a lo largo), untamos todos los laterales con mermelada y los unimos , alternando los colores , envolver en aluminio y dejar en la nevera mientras hacemos el glaseado de chocolate.
-Desenvolver del aluminio y poner encina de una rejilla , verter por encima el glaseado y cuando a cogido un poco de cuerpo hacerle dibujos por encima o decorar con frutas.
Glaseado de chocolate:
-Calentar en un cazo la nata y la mantequilla , cuando se a desecho la mantequilla separamos del fuego y añadimos el chocolate troceado , remover hasta que se deshace bien y queda una salsa fina y brillante.

No hay comentarios: