domingo, 10 de mayo de 2009

Rosquillas de la iaia Antonia

Tuve la suerte de que la iaia Antonia me enseñara a hacer estas ricas rosquillas , estas las he echo yo sola y creo que el resultado no esta mal.

Ingredientes para 31 rosquillas aprox.:

-2 huevos enteros
-6 cucharadas de azúcar
-6 cucharadas de leche
-6 cucharadas de aceite de oliva (antes de ponerlas lo vertemos en una sartén con 2 trocitos de piel de limón , dejamos que haga un par de hervores y apartamos del fuego ,para que coja todo el aroma )
-2 limones (solo la ralladura de la piel )
-400 gr. de harina para repostería (aprox)
-2 sobres de "El tigre"

Preparación:

-Primero poner las cucharadas de aceite en una sartén con unos trozos de limón para que de un par de hervores y dejamos que se enfrié .
-En un bol ponemos los 2 huevos enteros y lo batimos mucho , a continuación pondremos el azúcar , volvemos a batir hasta que el azúcar se disuelve , añadimos la leche , el aceite , la ralladura de limón y por ultimo los sobres del Tigre, entonces tenemos que volver a batir hasta que aumenta muchisimo su volumen y veamos que ya no aumenta mas , entonces añadimos la mitad de la harina y con la ayuda de una espátula la vamos integrando poco a poo con movimientos envolventes.
-Cuando ya tiene toda la harina , volcaremos la masa en el mármol al cual le habremos puesto un poco de harina en la superficie para que se enganche menos ( es una masa muy pegajosa ) si con todo esto todavía se engancha un poco nos untamos las manos con aceite y entonces amasamos un poco hasta que quede una masa fina .
-Entonces vamos dándoles la forma deseada.
-Ponemos aceite de oliva de 0.4º a calentar a fuego medio en una sartén mediana , cuando ya esta caliente vamos poniendo de rosquillas ( unas 6 0 7) y dejamos que coja color poco a poco cuando queda doradito por abajo se le da la vuelta .
-Se van sacando sobre un papel de cocina y se rebozan con azúcar.

No hay comentarios: