domingo, 2 de junio de 2013

Pa de Pessic (Bizcocho)


   Este es el típico "Pa de Pessic" Catalán.
 Ingredientes:
-4 huevos enteros
-125 grs de harina de trigo (yo le puse 80 grs y 45 grs de fécula de patata)
-125 grs de azúcar
-la ralladura de la piel de un limón (podéis poner el aroma que queráis ,   canela, vainilla etc..)
-1 cucharadita de levadura en polvo (cuchara de moka)
-Mantequilla para poner en el molde (en mi caso le puse papel vegetal y así no hace falta poner ninguna materia grasa)
-Al final se puede espolvorear con azúcar glass

 Preparación:
Batir con la ayuda de una batidora eléctrica (yo lo hice con una kitchenaid)  los huevos con el azúcar y la ralladura de limón , hasta que haya doblado o triplicado su volumen
-Añadir la harina  (con la fécula de patata si la tuviera) con la levadura , pasándola por un tamiz .
-Mezclamos a mano con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes y procurando que el aire que hemos conseguido con el batido , no nos baje demasiado.
-Verter sobre un molde engrasado (yo en mi caso le puse por encima una hoja de papel vegetal y listo, el resultado es mas rustico , pero así me encanta)
-Hornear a 175ºC ( con aire) unos 25/30 minutos (depende de vuestro horno), pinchar en el centro para asegurarnos que esta bien cocido del centro.


No hay comentarios: