jueves, 19 de julio de 2007

Brioxe Bressane ( Madame Andreé Maillet)



Ingredientes para el Brioxe:

-60gr de leche
-50gr mantequilla a temperatura ambiente.
-15gr de levadura fresca
-15gr de azúcar
-25gr de azúcar invertido o miel
-250 gr de harina de fuerza
-1 huevo
+ 1 para pintar el brioxe

Para verter por encima antes de meterlo en el horno:

- 1 brick de crema de leche 200cc
- unas gotas de esencia de vainilla
- 3 cucharadas soperas de azucar

Preparación:

Hacer la masa de brioxe , la dejamos levar tapada en un lugar templado unos 30 minutos , o hasta que doble su volumen . Estirarla con las manos dentro de un molde de 26 cm hasta que queda plana , pintamos con el huevo batido por encima y a continuación vertemos la mezcla de crema de leche , azucar y esencia de vainilla ( bien mezclado). Metemos en el horno a 200º 15 a 20 minutos aprox.
Es una tarta muy apropiada para una merienda.

2 comentarios:

Aurora dijo...

Me encanta el brioche....y está tarta seguro que está estupenda, pero hay una cosa que me ha extrañado, no dejas levar la masa antes de hornearla??.

saludos y muchas suerte

Auro

Montse dijo...

Auro gracias por avisarme ,se ma habia olvidado ponerlo.
me dices que si soy de Mallorca, pues no , soy de un pueblecito a 30 km de Barcelona que se llama Matadepera, la foto de la montaña que tengo puesta en el blog, esta delante de mi casa, es preciosa ¿ verdad?
hasta pronto
Montse