lunes, 6 de agosto de 2007

Bizcocho con Almendras y Gotas de chocolate



Ingredientes:

-200g. de harina
- 180 g. de azúcar
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 1 cubilete de aceite de girasol
- 2 cubiletes de leche
- 4 huevos
- piel de limón rallada
- 50 g. almendras fileteadas
- 50 g. gotas de chocolate negra

Preparación:

- Pintar un molde con mantequilla, espolvorear el fondo con azúcar y la mitad de las almendras fileteadas, y reservar. Precalentar el horno a 180º .
Poner en el vaso del thermomix las claras y las montamos a vl. 3 , 8 minutos aprox., al empezar a montarse añadir 100g. de azúcar sin parar la maquina. Sacar el merengue y reservar en un bol. Vierte en el vaso de la thermomix la harina , la levadura el azúcar restante y tamizar unos 10 segundos a vl. 6, a continuación añadimos el aceite , la leche , la ralladura de limón y las yemas de huevo. Verter la preparación sobre el merengue e integrar poco a poco con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes ( despacio). Incorporar la mezcla al molde y pondremos por toda la superficie las gotas de chocolate ( que se hundirán al poco rato) acabamos poniendo por encima el resto de almendras fileteadas y azúcar, hornear unos 20 minutos a 180º , después bajar la temperatura a 160ª , si al acabar la cocción os parece que de la parte superior no esta suficientemente dorada , poner un ratito el gratinador, para que coja este color dorado.

2 comentarios:

Aurora dijo...

¡¡Madre mía Motse..que bizcochazo¡¡ ya veo que tu no paras, ¿como haces para conservarte tan guapa y delgada??

Un beso

Montse dijo...

Hola Auro, bueno com ves estoy en una epoca dulzona solo tengo ganas de hacer postres , sobre todo porque no estamos casi nunca en casa y el dulce se guarda mejor.
Gracias por lo de delgada, tendriamos mucho que hablar referente a este tema , pero bueno....supongo que como todas las mujeres nunca estamos contentas con nuestro peso.
Necesito que me digas porque se utiliza a veces y segun para que el agar-agar.
Muhas gracias y hasta la proxima.
Montse