domingo, 2 de septiembre de 2007

Tiramisu Montse


Esta receta de este Tiramisu "diferente" me la dio Antonio un amigo italiano . En esa época hace mas de 20 años , no se encontraba el ingrediente principal de este postre que es el mascarpone y el lo variaba con requesón , fue así como yo empecé a hacerlo y después de los años , todo y que el producto base se encontraba con facilidad, toda mi familia y mis amigos se han acostumbrado a este y ahora a quedado como el "Tiramisu de la Montse".

Ingredientes:

- 3 huevos enteros
-3 1/2 cucharadas de azúcar
- 250 g. de requesón ( del tipo blandito)
- 3 hojas de gelatina neutra
- 1/2 tableta de chocolate sin leche
- 1 paquete bizcochos secos
- café
- cointreau

- cacao puro

Preparación :

- Ponemos en una bandeja redonda o un plato grande de los de pizza, un aro de inox sin base de 22 cm. ( en este plato o bandeja es donde se servirá a la mesa).
-Hacemos una cafetera de café fuerte , lo vertemos en un bol y le añadimos un chorrito de Cointreau ( al gusto), cogeremos uno a uno los bizcochos y los mojaremos en el café , los iremos poniendo por toda la base del plato , ( no a de quedar ningún agujerito ), a continuación rallamos el chocolate sin leche y espolvoreamos por encima de los bizcochos , y reservamos.
-A continuación en un bol montamos las 3 claras a punto de nieve con un pellizco de sal y las reservamos en la nevera.
-Pondremos las 3 hojas de gelatina en un plato con agua fría para que se ablanden.
- En un bol incorporamos las 3 yemas de huevo con el azúcar y batimos con una batidora de varillas eléctrica hasta que aumenta el volumen y su color sea cremoso .
- Añadimos a la mezcla el requesón , batimos con la velocidad mínima y seguidamente añadimos las claras que las mezclaremos con una espátula manual y de forma envolvente para que no se nos bajen .
-Escurrir con las manos las hojas de gelatina y ponerlas en una cazo al fuego mínimo , enseguida se diluirán. Es entonces cuando se tienen que añadir a la mezcla anterior en forma de hilo y integrarlo muy despacio.
- Con la ayuda de un cucharón cubriremos toda la base de bizcochos que ya teníamos preparada, a continuación repetiremos con otra capa de bizcochos mojados en café , encima mas ralladura de chocolate sin leche y otra capa de la crema, y finalmente acabamos espolvoreando con cacao puro y virutas de chocolate .
- Dejar en la nevera unas 3/4 horas , pero si lo hacéis de un día para otro es mucho mas bueno.

3 comentarios:

txumi dijo...

mmmmmm...!!! q bo aquest tiramisú mama!!!!! des d'Argentina crec q ara am l'afució q tinc x la cuina el faré!!!!! ja et diré q tal. un petóoo molt fort!!! MUA

LOLI dijo...

hola carinyooo
aquet plat es per la meva l'alba
que es molt golosa

Unknown dijo...

Como no recordar ese tiramisu Montse!! El mas rico que probe hasta el dia de hoy!!!
Besotes desde Argentina!!!