sábado, 21 de noviembre de 2009

Boniatos estofados con canela de mi Madre

Esta receta me recuerda a mi niñez . Se la veía hacer a mi madre nada mas salir los primeros boniatos .
Todo iba unido, frió, recogimiento, por el echo de que las tardes, oscurecia más temprano y no podíamos estar en la calle jugando tanto tiempo y este olor.... a canela me trae muchos, muchos recuerdos.........

Ingredientes:

-1 kg de boniatos
-2 cucharadas soperas de manteca de cerdo
-4 cucharadas soperas de azúcar
-Espolvorear generosamente de canela

Pelar los boniatos y cortarlos a trozos similares a las patatas para estofar,ponerlo en una cazuela de barro, la manteca, el azúcar y al final todo bien espolvoreado de canela en abundancia.

Ponemos a fuego muy lento

Lo tapamos con una tapa girada del revés y le ponemos encima agua y no le puede faltar.
Asi por la parte interior suda y no se reseca. (importante que sea toda la tapa de aluminio o inox , porque si no el agarradero si es de pasta o plástico se quemaría al estar en la parte de dentro)

Dejamos que vaya cociéndose super lento, no mover mucho porque se deshace con facilidad.

Hasta que finalmente esta blandito y caramelizado , entonces es el momento de parar el fuego .

Se come calentito y esta riquisimo

No hay comentarios: